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Racionalización de limites

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Racionalización de limites    Existen también límites que se indeterminan de la forma  0/0  en la cual es necesario racionalizar el numerador o denominador, esto con el fin de poder encontrar una solución que nos permita encontrar la existencia del límite. Para ello vamos a comprender mejor el tema con algunos ejercicios resueltos. 🔸 Límites Indeterminados caso de Racionalización Veamos el siguiente ejemplo y su solución:   Problema 1.-  Observe el siguiente límite y encuentre el valor mediante el uso de racionalizar el denominador o numerador según sea el caso  Solución: Veamos los pasos de solución: 1️⃣  Paso 1: Evaluamos el límite para ver si el límite se indetermina o no: Comprobamos que el límite se indetermina. 2️⃣  Paso 2: Racionalizamos el denominador, y después dividimos los factores comunes. Multiplicando por el conjugado Esto daría como resultado: 3️⃣  Paso 3: Evaluando el límite: Respuesta:   Problema 2.-  Observe el siguiente límite y encuentre el valor mediante el uso de

Conjunto complemento

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  Conjunto complemento En un conjunto Universo de referencia un  conjunto complementario  (o  complemento de un conjunto ) es otro conjunto que contiene todos los elementos que no están en el conjunto original definido. Entonces, para poder determinar los elementos de un conjunto complementario, es necesario especificar el  Conjunto Universo de referencia .  Veamos un ejemplo: Si el conjunto universo es  U = { 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 }  y tenemos dentro el subconjunto A = { 3, 4, 7, 9, 10, 11 }, entonces el  Complementario de A  (que se escribe como A c ) respecto del conjunto universo ( U ), está formado por los elementos de este universal que no están en A. ¿Cuáles elementos de U no están en A? A c  = { 1, 2, 5, 6, 8 } Los conjuntos  A ={ 3, 4, 7, 9, 10, 11  } y A c  ={ 1, 2, 5, 6, 8 } son complementarios. Reproduce el siguiente video: --> Conjunto complemento (Da clic aquí) Ejemplo (Da clic aquí) Ejercicios de repaso (50  puntos ): Contesta los siguientes ejercicios Com

Operaciones con conjuntos

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  Operaciones con conjuntos Recuerde que un   conjunto  es una colección de elementos. Dados los conjuntos  A  y  B  , podemos definir las siguientes operaciones: Operación Notación Significado Intersección todos los elementos que están tanto en  A  como en  B Unión todos los elementos que están ya sea en  A  o  B  (o ambos) Diferencia todos los elementos que están en  A  pero no en  B Complemento  (o   ) todos los elementos que no están en  A   Ejemplo 1: Digamos que  A  = {1, 2, 3, 4} y digamos que  B  = {3, 4, 5, 6}. Entonces:  = {3, 4}  = {1, 2, 3, 4, 5, 6}  = {1, 2}  = {todos los números reales excepto 1, 2, 3, y 4} Ejemplo 2: Digamos que  A  = {  y  ,  z  } y digamos que  B  = {  x  ,  y  ,  z  }. Entonces:  = {  y  ,  z  }  = {  x  ,  y  ,  z  }  =   = {todo excepto  y  y  z  } Representación de conjuntos en Diagramas de Venn Aplicaciones ejercicios propuestos Ejercicio de repaso (50  puntos ): Contesta el siguiente   formulario. (Da clic aquí) Ejercicio de repaso (50  puntos ):

A1. Teoría de conjuntos y su aplicación.

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   A1. Teoría de conjuntos y su aplicación. A continuación se muestra los links de la retroalimentación de la actividad 01 Parte 1: https://uaslpedu.sharepoint.com/:v:/r/sites/prueba526/Shared%20Documents/General/Recordings/Actividad%201.%20AI_IME_20210903_235228.mp4?csf=1&web=1&e=cH64aU Parte 2: https://uaslpedu.sharepoint.com/:v:/r/sites/prueba526/Shared%20Documents/General/Recordings/Actividad%2001.%20A1_IME%20parte%202_20210906_183444.mp4?csf=1&web=1&e=kDbveI Parte 3: https://uaslpedu.sharepoint.com/:v:/r/sites/prueba526/Shared%20Documents/General/Recordings/Actividad%2001.%20A1_IME%20parte%203_20210906_184616.mp4?csf=1&web=1&e=E1AjE5 Ejercicio de repaso (0.25  puntos ): Resuelve los ejercicios 1 y 2 de la ultima infografía 1) A U B 2) M U N Comenta el  procedimiento  de tu resolución en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL: 13/09/2021

4.4. Formación de coloides.

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4.4. Formación de coloides.  ¿Qué es un coloide?  Observa los siguientes casos: Actividad evalúa tu conocimiento (10 0 ptos ): Elabora un resumen de los vídeos (escrito a mano),  agrega tu conclusión sobre el tema ¿que importancia tienen los coloides hidrofílicos e hidrofóbicos en la industria y vida diaria? Elabora un diagrama con dibujos (en libreta) del proceso de a d sorción sobre un coloide hidrofóbico, explica que esta pasando en su superficie  (se subirá a portafolio al final de la unidad). De acuerdo con los vídeos responde las siguientes preguntas: ¿Qué son los coloides hidrofílicos e hidrofóbicos? Da algunos ejemplos de cada uno. ¿Qué es una partícula coloidal? ¿Como se pueden eliminar las partículas coloidales? Comenta tus respuestas en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL: 

4.3.5. Determinación de la masa molar

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4.3.5. Determinación de la masa molar   Cálculo de la masa molar por crioscopía  Observa el siguiente caso práctico:   Cálculo de la masa molar por cambio en la presión osmótica Ejemplo 1 Ejemplo 2 Actividad evalúa tu conocimiento (10 0 ptos ): Contesta el siguiente  formulario. (Da clic aquí) De acuerdo con los vídeos responde las siguientes preguntas: En el vídeo indica que se alcanzó la temperatura eutéctica a los -21 °C , de acuerdo a lo que indica esta practica en especifico, ¿que es lo que coexiste en equilibrio a esta temperatura? ¿Por qué cuando nieva, se agrega sal a los caminos? ¿Que pasa con la temperatura crioscópica? Explica este fenómeno químico. Comenta tus respuestas en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL: 

4.3.4 Ósmosis

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4.3.4  Ósmosis CLASE DEL DÍA:  ¿Que es la ósmosis y presión osmótica? Observa el siguiente ejemplo: Reproduce los siguientes casos prácticos: Cálculo del descenso de la presión ósmotica Ejemplo 1 Ejemplo 2 Ejemplo 3 Actividad evalúa tu conocimiento (10 0 ptos ): Contesta el siguiente  formulario. (Da clic aquí) De acuerdo con el vídeo de caso práctico responde las siguientes preguntas: ¿De que factores depende la presión osmótica? Explica el proceso de este fenómeno químico (ósmosis). ¿Que aplicación industrial tendrá esta propiedad coligativa? Comenta tus respuestas en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL:   

4.3.3 Abatimiento del punto de congelación

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4.3.3 Abatimiento del punto de congelación CLASE DEL DÍA:  ¿Que es el descenso del punto de congelación en una disolución? Reproduce el siguiente vídeo: Reproduce el siguiente caso práctico: Cálculo del descenso del punto de congelación Ejemplo 1 Ejemplo 2 Actividad evalúa tu conocimiento (10 0 ptos ): Contesta el siguiente  formulario. (Da clic aquí) De acuerdo con los vídeos y las lecturas responde las siguientes preguntas: ¿Qué pasará con la temperatura de congelación si la concentración de soluto se incrementa? Explica este fenómeno químico. ¿Que aplicación industrial tendrá esta propiedad coligativa? Comenta tus respuestas en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL: 

4.3.2 Elevación del punto de ebullición

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4.3.2 Elevación del punto de ebullición de una disolución CLASE DEL DÍA:  Reproduce el siguiente caso práctico: Cálculo del aumento ebulloscópico Ejemplo 1 Ejemplo 2 Actividad evalúa tu conocimiento (10 0 ptos ): Contesta el siguiente  formulario. (Da clic aquí) De acuerdo con los vídeos y las lecturas responde las siguientes preguntas: ¿Qué pasará con la temperatura de ebullición si la concentración de soluto se incrementa? Explica este fenómeno químico. ¿Que aplicación industrial tendrá esta propiedad coligativa? Comenta tus respuestas en la parte de abajo y compara con la de tus compañeros. LA ACTIVIDAD EXPIRA EL: